LOS PACIENTES AFECTADOS POR EL CIERRE DE LAS CLÍNICAS IDENTAL TENDRÍAN DERECHO A QUE SE ANULE LA FINANCIACIÓN DE LOS TRATAMIENTOS

A principios de junio conocíamos que Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid incoó diligencias previas por un delito contra la salud pública contra las clínicas iDental, después de una denuncia presentada por el COEM. Igualmente por los medios de comunicación se hacían eco el cierre de varias clínicas de iDental, entre ellas la de la localidad de Rivas Vaciamadrid, que continua cerrada a fecha de hoy.

 

Con el cierre de los establecimientos muchos clientes han visto interrumpidos sus tratamientos, incluso algunos de ellos, continúan pagando en la actualidad la financiación de los tratamientos que no están recibiendo. A lo anterior hay que añadir las numerosas reclamaciones por mala praxis y la imposibilidad de los clientes de acceder a su historial clínico.

 

Los pacientes afectados por el cierre de las clínicas tendrían derecho a solicitar que se anule la financiación de los tratamientos, si ese crédito fue contratado exclusivamente para la financiación del tratamiento amparados por la Ley de Contratos de Crédito al Consumo. Efectivamente, estaríamos ante un crédito vinculado, puesto que el tratamiento se ha financiado mediante un crédito vinculado con una entidad financiera,
por lo que se entendería una única unidad comercial y podría solicitarse a la entidad financiera la anulación de dicho préstamo.

 

Se recomienda a los clientes para cualquier tipo de reclamación conservar toda la documentación de la que dispongan como historial clínico, presupuestos, facturas, publicidad, pagos realizados etc.

Cualquier cuestión, no dudes en consultarnos. Estudio Jurídico Silvia Martínez, Abogados en Rivas Vaciamadrid.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: